Tifón Morak – Final del operativo CTARL/ARES

La CTARL (Liga de Radioaficionados de Taipei, Chinese Taipei Amateur Radio League) informa que ha finalizado el trabajo de los radioaficionados apoyando las actividades de rescate y reconstrucción tras el paso del tifón Morak.

Los equipos ARES (Amateur Radio Emergency Services) de CTARL han retornado de las montañas de forma segura, donde han estado asistiendo a otros equipos, incluyendo uno médico.

La mayoría de los servicios de telefonía celular y telefonía básica han sido restituidos y ya no se precisa el soporte de las comunicaciones de radioaficionados.

El Gobierno de Taipei también está empezando a proporcionar albergue temporal paras las personas que han perdido sus hogares durante el tifón, teniendo por delante un dificultoso y largo recorrido de reconstrucción. Muchas carreteras de montaña necesitan reparaciones que tardarán meses o años y en algunos casos su reapertura será imposible.

Se cree que unas 1000 personas permanecen enterradas tras los deslizamientos de barro y rocas que asolaron a varias poblaciones. Alrededor de 320 escuelas han sufrido daños. El coste total de la reconstrucción se estima en unos 3000 millones de dólares.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.