Torrelavega instala sirenas de aviso a la población

(abc.es) Torrelavega será el primer municipio de Cantabria que contará en los próximos meses con sirenas especiales para avisar a la población en caso de emergencia, dentro de una iniciativa del Gobierno regional que pretende incrementar las herramientas de actuación eficaz en caso de necesidad.

Como experiencia piloto, se instalarán cuatro de estas sirenas en diferentes emplazamientos estratégicos de Torrelavega, ampliables en el futuro según las necesidades que se detecten, ubicaciones que serán determinadas por el Ayuntamiento a fin de alcanzar en su radio de intervención a la mayor cantidad de vecinos.

La activación de las sirenas dependerá del 112 del Gobierno de Cantabria, y se realizará vía GPRS, con lo que su puesta en funcionamiento se espera antes de mediados de 2010.

Otras Comunidades Autónomas españolas, como Cataluña (foto adjunta) y el País Vasco ya disponen de redes de sistemas de avisos acústicos a la población para casos de emergencia. En estos dos casos, el telecontrol de las sirenas se realiza desde los centros coordinadores de Protección Civil respectivos, utilizando las redes TETRA con las que están dotados sus servicios de emergencia.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.