Cantabria amplía su integración en SIRDEE

(Extracto de abc.es) El Gobierno de Cantabria sufragará con 800.000 euros hasta 2011 la integración de los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Santander en la red digital de comunicaciones SIRDEE, iniciativa con la que se pretende estrechar la colaboración institucional en materia de seguridad ciudadana.

El Gobierno de Cantabria, que ya ha entregado 224 terminales de la red digital SIRDEE a distintos servicios autonómicos y municipales, adquirirá un total de 102 terminales, de los cuales 75 irán destinados a la Policía Local, 24 a los Bomberos y 3 al Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento. La Consejería de Presidencia y Justicia asumirá el coste de mantenimiento de este servicio, que se pondrá en marcha en Santander durante el mes de noviembre. Por su parte, el Ayuntamiento incorporará el sistema GPS a los terminales y acometerá la integración informática con sus sistemas.

Los servicios de emergencia regionales que ya utilizan la red de comunicaciones SIRDEE son los Servicios de Protección Civil y Emergencias (helicóptero, Puesto de Mando Avanzado, el Centro 112, técnicos de intervención y rescatadores, junto a bomberos autonómicos de los seis parques de emergencia). También, personal de la Dirección General de Biodiversidad, miembros del Servicio de Vialidad Invernal, el Servicio Autonómico de Carreteras y facultativos del Servicio 061 del Servicio Cántabro de Salud.

El Gobierno cántabro invertirá cerca de 2,1 millones de euros en la adquisición progresiva de los terminales, puesta en servicio y mantenimiento del sistema, que posibilitará además la coordinación de los medios autonómicos con los de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Cantabria amplía su integración en SIRDEE

  1. Colby

    Buenas

    Acabo de llegar a este foro de casualidad porque estaba buscando cierta información sobre tetra y tetrapol. Me parece muy interesante, gracias.

    De paso aprovecho y comento mi duda a raíz de esta noticia que presenta aquí. Estaba buscando información sobre infraestructuras de trunking, tetra o tetrapol en el Gobierno de Cantabria. No se si me podrá ayudar.

    Saludos!!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.