EU-112 Event

La European Emergency Number Association organiza el Evento EU-112 en Murcia los días 25 y 26 de marzo de 2010, bajo el patrocinio de la Presidencia Española de la Unión Europea y en colaboración con la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia. El objetivo del evento es fomentar y compartir las mejores prácticas entre los servicios de emergencia europeos y las autoridades.

Entre las ponencias que se presentarán en el seminario, figuran presentaciones como la del servicio 112 en la Comunidad de Murcia, la organización de los servicios 112 en las Comunidades Autónomas españolas,  o los sistemas nacionales 112 en Europa.

Se tratarán aspectos operativos como los protocolos de atención de llamadas, gestión de avisos falsos, la atención de llamadas en múltiples idiomas, o las alertas al público durante grandes emergencias.

Finalmente, también habrá una vertiente técnica, con temas como las llamadas internacionales de emergencia, utilización de imágenes en 3D, el sistema eCall, la accesibilidad actual en los servicios de emergencia (WAP, SMS), el proyecto REACH112 o las llamadas de emergencia de próxima generación.

En el evento participan más de medio millar de expertos y responsables de emergencias procedentes de 21 países de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre los que se encuentran los directores de emergencias de 13 Comunidades Autónomas españolas.

Fuentes: EENA, Europa Press

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.