Transceptor de HF Barrett 2050

La Barrett 2050 es una radio profesional robusta de HF fabricada por Barrett Communications, capaz de operar entre 1,6 MHz y 30 MHz con 125 W PEP, que puede ser fácilmente configurada para ajustarse a los requerimientos operacionales.

La radio dispone de todos los modos comunes de transmisión en HF, todos los formatos actuales de llamada selectiva (CCIR 493-4, 4 y 6 dígitos), establecimiento automático de enlace ALE (MIL-STD 188-141B) y una nueva generación de salto en frecuencia fácil de operar. También permite el envío de mensajes cortos alfanuméricos entre radios. Opcionalmente, puede suministrarse con un sistema cifrador de nivel medio de seguridad y con conexión a GPS externo para su integración en sistemas de control de flotas.

El equipo se aloja en un chasis de aluminio liviano y robusto, que cumple la norma MIL-STD 810F para caídas, polvo, temperatura, choques y vibraciones. Dispone de autotest interno (BITE) y puede programarse a través de infrarrojos o puerto serie.

La Barrett 2050 dispone de dos conectores de antena, que por ejemplo permiten la instalación simultánea de antenas de corto alcance (NVIS)  y largo alcance (DX).

Combinando el transceptor 2050 con otros productos de la serie 2000, se posibilita la conectividad a través de email, fax, telefonía y datos entre una red radio de HF, las redes internacionales de telefonía e Internet.

La radio se suministra para su montaje como equipo base o para utilizarla como portable (con un peso de 6,4 kg y acoplador interno), aunque puede adaptarse para su instalación en vehículos.

El transceptor Barrett 2050 es una de las radios en dotación en el equipo FITTEST del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Hoja de características (pdf, inglés): Barrett 2050 HF Transceiver brochure

Hola de características (pdf, español): Barrett 2050 HF Transceiver brochure (Spanish)

Fuente:  Barrett Communications

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Transceptor de HF Barrett 2050

  1. Pingback: Telecomunicaciones de Emergencia » Blog Archive » El equipo FITTEST del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.