Entrega de diplomas para los voluntarios de la REMER de Ceuta

Coincidiendo con el inicio de la ‘Fase Retorno’ de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la de mayor incidencia en Ceuta, el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha dado este viernes la bienvenida al dispositivo de asistentes sociales y traductores que trabajarán desde este fin de semana en el puerto de Ceuta para la atención a los viajeros en tránsito durante los dos próximos meses. A continuación y también en la institución de la Plaza de los Reyes, el político gaditano ha agradecido a los voluntarios de la Red Radio de Emergencia (REMER) la “solidaria” labor que efectúan como apoyo a la Unidad de Protección Civil.

En un sencillo acto, Fernández Chacón ha entregado a los voluntarios de REMER los diplomas concedidos por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para reconocer su labor “altruista y desinteresada” y sus años de servicio voluntario a la Gestión de Emergencias de la Administración General del Estado a través de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

En total han sido 17 los voluntarios galardonados, por haber cumplido 4 (Antonio Villalta, Jorge Montiel y Luis Vílchez), 10 (José A. Méndez, José M. Sánchez, Antonio García, Miguel Seglar, Cristóbal Mateo, Francisco Becerra, Dayal Badammal, Enrique Gómez y Emilio Umbría), 15 (Bonifacio Rodríguez, Salvador Bernal y Pablo Muñoz), 20 (José M. Roca) y 25 (Pedro Gutiérrez) años de servicio.

Fernández Chacón y el Jefe de la Unidad de Protección Civil de la Delegación, Fernando Blasco, han hecho extensivo este reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de REMER, que en Ceuta está compuesta por 28 personas.

La Red Radio de Emergencia, como Red complementaria de la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, es la organización estructurada en el ámbito territorial nacional, constituida por los radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil al ser requeridos para ello, cuando circunstancias excepcionales lo justifiquen, vinculándose voluntariamente y de modo altruista a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, una vez seguidos los trámites establecidos por la misma.

Los componentes de la Red son colaboradores permanentes voluntarios de Protección Civil y aceptan sus normas, utilizando para el cumplimiento de las misiones que les sean encomendadas, sus propios medios y equipos.

Fuente: ceutaldia.com, elfarodigital.es, elpueblodeceuta.es, laverdaddeceuta.com.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Entrega de diplomas para los voluntarios de la REMER de Ceuta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.