Ejercicio práctico con simulación de un terremoto con riesgo químico

La Directora General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Mª Victoria E. Sánchez Sánchez, junto con el Jefe de la Misión de Relaciones Internacionales de la Dirección de la Seguridad Civil de Francia, Philippe Nardin, han presidido durante la mañana del 29 de Julio la reunión preparatoria de un Ejercicio práctico en el que se simula un incidente de terremoto con riesgo químico, denominado “EU RICHTER 2011”.

El Ejercicio, cofinanciado por la Comisión Europea y dirigido por el Gobierno francés, contará con la participación de España, Italia y Portugal, y tendrá lugar el próximo mes de octubre en el sur de Francia, en un lugar próximo al túnel de Somport.

Dicho Ejercicio constará de una fase virtual “ejercicio de mesa” y una real sobre el territorio francés.

Se trata de poner en práctica la capacidad de reacción y de coordinación de los Estados miembro de la Unión Europea ante un evento de estas características, agravado por un importante riesgo químico, y el rescate de aquéllas personas que queden sepultadas en estructuras colapsadas (edificios destruidos), como consecuencia de un terremoto.

Fuente: Nota de prensa de la DGPCE (29/07/2011).

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.