EEUU presenta un plan para enviar SMS a servicios de emergencia

WASHINGTON (Reuters) – Los usuarios podrán enviar mensajes de texto y multimedia a los centros de emergencias de Estados Unidos en virtud de un nuevo plan del regulador de comunicaciones del país.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, presentó el 10 de agosto un plan para ayudar a poner al día los servicios de emergencia en una época en la que los dispositivos móviles avanzados se usan a diario.

“Es difícil imaginar que las aerolíneas puedan mandar mensajes de texto si el vuelo se retrasa, pero tú no puedas enviar un mensaje de texto en una emergencia”, dijo Genachowski.

La FCC propondrá previsiblemente en septiembre las normas, que afrontarán los problemas técnicos que permiten enviar texto, foto y vídeo a los servicios de emergencias.

De particular preocupación es asegurarse de que la infraestructura de banda ancha del país puede tener la banda ancha que necesitarán los nuevos puntos de respuesta a una emergencia.

Un portavoz de la FCC dijo que el uso generalizado de esta iniciativa podría estar disponible en los próximos cinco o diez años si el organismo actúa y cuenta con la financiación adecuada para actualizar los equipos.

Fuente: Que.es

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.