EIRD – Día Internacional para la Reducción de Desastres 2012

El día 13 de octubre próximo se celebra el día Internacional para la reducción de Desastres, de acuerdo con la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas 64/200, 21 de diciembre de 2009. En esta ocasión el lema elegido ha sido “Las mujeres y las niñas: La fuerza (in) visible de la resiliencia”.

Con ocasión de la celebración de este día la ONU anima a todos los ciudadanos y a los gobiernos a participar en la construcción de sociedades mas resilientes ante los desastres, contribuyendo al fortalecimiento de una cultura de reducción de desastres, incluyendo la prevención, la mitigación y la preparación.

En particular, con la elección del lema para este año, se pretende destacar el protagonismo que las mujeres tienen y pueden tener, en las actividades de prevención y lucha contra las catástrofes, tanto las llamadas naturales, como en los accidentes industriales o en el transporte.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, punto focal en España de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), se incorpora a esta iniciativa internacional mediante la organización de dos eventos: una Jornada Técnica de carácter nacional, a celebrar en la 11:15 a 14:30 “La Escuela Nacional de Protección Civil el día 10 de octubre, y una Conferencia Virtual Iberoamericana, a desarrollar entre los días 5 de noviembre y el 7 de diciembre. Ambos bajo el título común “La Mujer en la Reducción de Desastres”.

Para la organización de ambos se cuenta con la participación de la Comisión Técnica del Comité Español de la EIRD y de la Asociación Iberoamericana de Organismos Gubernamentales de Defensa y Protección Civil. Estas actividades están dirigidas a personal implicado en actividades de prevención y actuación en emergencias o que preste sus servicios en organizaciones docentes, medios de comunicación social y otras instituciones que contribuyan al desarrollo de la cultura de prevención, tanto en España como en el ámbito Iberoamericano.

Descargar tríptico (pdf).


Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.