La Delegada del Gobierno reconoce la labor de 31 voluntarios de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Baleares

Fotografía: Delegación del Gobierno en Baleares

La Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha reconocido esta mañana la labor de los radioaficionados que forman parte de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Baleares.

En el homenaje, Palmer ha entregado diplomas a 31 de estos voluntarios que llevan años colaborando desinteresadamente con Protección Civil y Emergencias informando sobre fenómenos meteorológicos adversos, según ha informado la institución en un comunicado.

Esta unidad complementaria de la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de ámbito nacional, está constituida por miles de radioaficionados españoles que prestan  colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil cuando circunstancias excepcionales lo justifican.

En Baleares lo forman un centenar de “colaboradores anónimos que, cada lustro de trabajo desinteresado, salís brevemente del anonimato para recibir un mínimo reconocimiento que yo, como Delegada del Gobierno, quiero compartir con todos vosotros”, les ha comentado  Palmer.

Pese a la llegada de las nuevas tecnologías, la Delegada del Gobierno ha reconocido “el trabajo, invisible y a pie de campo” de estos radioaficionados, una labor que “se torna fundamental cuando todos los sistemas fallan en situaciones meteorológicas extremas y sois requeridos por los mandos de Protección Civil sobre todo durante los meses de otoño-invierno ante lluvias copiosas, temporales de viento o nevadas, como ha ocurrido hace escasas fechas en la Serra de Tramuntana”.

Palmer les ha mostrado su reconocimiento y ha hecho entrega de los diplomas concedidos por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Fuente: Europa Press.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario