El Delegado del Gobierno en el País Vasco reconoce el trabajo de los Radioaficionados voluntarios de Protección Civil dependientes del Ministerio de Interior

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, entregó el pasado 10 de Mayo sendos diplomas y medallas de reconocimiento a cuatro Radioaficionados voluntarios de la Red de Emergencia (REMER) dependiente del Ministerio de Interior, en una acto que se desarrolló en las dependencias de la Delegación del Gobierno.

Durante su intervención Carlos Urquijo ha reconocido el mérito y el esfuerzo de esta red de colaboradores voluntarios que siempre están en situación de “disponibles” para cuando las necesidades lo requieran. “Actos como el de esta mañana, -ha dicho-, son necesarios para reconocer vuestra constancia en el compromiso de esta labor, de la generosidad con la que cedéis vuestro valioso tiempo, y por el ejemplo que ofrecéis a la sociedad para la que sois el espejo en el que muchos mirarse.”

La entrega de condecoraciones ha coincidido con la preparación del próximo ejercicio de simulacro que esta Red de Radioaficionados tiene previsto realizar en próximas fechas en Álava, razón por la cual el Delegado del Gobierno ha querido poner de manifiesto “la continua formación y preparación con que estos profesionales voluntarios realizan sus funciones. Una puesta al día sin descanso para prestar un mayor y mejor servicio al conjunto de la población tanto desde el ámbito de la protección como desde el de la prevención”.

Entrega de diplomas y distinciones a los colaboradores de REMER Álava

Entrega de diplomas y distinciones a los colaboradores de REMER Álava

“Sé de la entrega y del esfuerzo de los 159 colaboradores que integráis la REMER en el País Vasco –y que hemos representado en esos cuatro compañeros vuestros-. Por nuestra parte hacemos todos los esfuerzos posibles para que una herramienta clave como los repetidores –y pienso ahora en el instalado en el monte Cueto- funcione lo mejor posible. Espero que se note en el próximo ejercicio operativo que pongáis en marcha en la REMER alavesa y sea de utilidad para el despliegue de todos vuestros efectivos desde Salvatierra y Campezo hasta Amurrio o Laguardia por poner algunos ejemplos”.

Carlos Urquijo ha finalizado animando a los colaboradores galardonados a perseverar en las tareas hasta la fecha desarrolladas, y al resto de miembros de esta Red de Emergencias “a seguir dando ejemplo para que nuevas generaciones puedan incorporarse al desempeño de una labor y al equipo de profesionales como los presentes que, sin hacer ruido, siempre están cuando se les necesita”.

Fuente: REMER Álava.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.