El Servicio de Radioaficionados se activa en Filipinas ante el Tifón Rammasun

IARU-R1 14JUL14. El Equipo de Operaciones de Emergencia HERO de la Asociación de Radioaficionados de Filipinas (PARA) se ha activado el 14JUL14 ante la afectación del Tifón Rammasun a las Islas Filipinas.

La Presidenta de PARA, Thelma Pascua (DU1IVT) indica que, según las predicciones, la tormenta atravesará la zona occidental-central del Mar de Filipinas, tocando tierra en Camarines Sur, en la provincia localizada en la Región de Bicol en Luzón, el martes al mediodía, para pasar a continuación por la zona metropolitana de Manila el miércoles por la mañana. Se solicita mantener libres de tráfico las frecuencias de la red HERO: 7.095, 7.119 y 7.151 MHz.

Se espera que la tormenta tropical Rammasun (Glenda) se mueva con rumbo general oeste durante las próximas 24 horas y que después gire hacia el oeste-noroeste en un plazo de 48 a 72 horas. En su trayectoria pronosticada, la tormenta atravesará la zona central-occidental del Mar de Filipinas hoy, tocando tierra en Camarines Sur el martes al mediodía y pasando sobre Manila el miércoles por la mañana. Rammasun (Glenda) se encontrará sobre el Mar de Filipinas occidental, saliendo el jueves por la mañana del Área de Responsabilidad de Filipinas.

Fuente: Philippines Radio Amateurs activate for Typhoon Rammasun (IARU-R1 14JUL14).

Enlace relacionado: Boletín especial circuitos radio HF centrados en Filipinas (EA3EPH).

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario