La Guardia Civil acoge una jornada formativa para voluntarios de Protección Civil

La Guardia Civil ha acogido en la Comandancia de Granada una jornada de formación para voluntarios de Protección Civil y radioaficionados colaboradores voluntarios permanentes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias integrados en la Red Radio de Emergencia (REMER) de la Provincia de Granada. Entre los asistentes han estado un grupo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Baza.

Con esta jornada se pretende que estos voluntarios profundicen en el conocimiento de las labores que desempeña la Guardia Civil en la provincia de Granada, y así mejorar la coordinación entre ambas instituciones. La inauguración ha corrido a cargo del Coronel Jefe de la Comandancia, Manuel Llamas Fernández.

El programa de conferencias que se les han impartido ha sido el siguiente: el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Comandancia les ha dado los voluntarios de Protección Civil una “Visión general de las capacidades operativas de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada”.

El Comandante de la Guardia Civil de Tráfico, Inspector de Servicios de Andalucía Oriental, les ha planteado ejemplos de “Colaboración con Protección Civil en la Gestión del tráfico rodado”.

El Teniente Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada les ha dado una conferencia sobre “Prevenciones en la actuación de voluntarios de Protección Civil en el rescate o auxilio de personas accidentadas”.

Por otra parte, el Subteniente Jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada, les ha hablado sobre la “Coordinación en eventos con gran afluencia de público”. Y por último, el Capitán Jefe del Grupo de Información de la Comandancia de Granada, ha departido con los voluntarios acerca de “Prevención y seguridad”.

Fuente: baza ideal.es (09MAY15)

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.