El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha alaba el “esfuerzo, preparación, y dedicación altruista” de los voluntarios de la Red Radio de Emergencia

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido esta mañana el acto de entrega de diplomas a voluntarios de la Red Radio de Emergencia (REMER) de la provincia de Albacete, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno de Albacete.

Gregorio ha felicitado a todos los miembros de la Red REMER, a los 160 voluntarios de la red REMER que hay en Castilla-La Mancha y a los 64 voluntarios en la provincia de Albacete, “porque todos ellos constituís un apoyo esencial para las autoridades provinciales y locales, y para la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, porque desempeñáis un papel fundamental en situaciones de emergencia en toda Castilla-La Mancha”.

El Delegado del Gobierno ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy impulsó la nueva Ley de Protección Civil aprobada el año pasado, “la cual reconoce expresamente a los radioaficionados como integrantes del actual Sistema Nacional de Protección Civil, porque los miembros de la red REMER sois una garantía de seguridad y un soporte básico para las comunicaciones en Castilla-La Mancha y en cada una de las 5 provincias en situaciones de emergencia”.

“Hoy sois 23 voluntarios los distinguidos, con diferentes años de permanencia en la red REMER, que va desde los 4 hasta los 30 años de antigüedad, a todos os trasmito el agradecimiento del Gobierno, del Ministerio del Interior y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias por vuestra vinculación desinteresada a las tareas de auxilio y apoyo en caso de necesidad pública en situaciones de emergencia, y os animo a mantener esa colaboración a través de la Red Radio y a proseguir con vuestro espléndido servicio a la comunidad, con esfuerzo, preparación y dedicación altruista”.

La Red Radio de Emergencia, como Red complementaria de la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, es una organización de ámbito nacional, que en la provincia de Albacete integra a 64 radioaficionados. Todos ellos se prestan, de forma desinteresada, a cooperar con la Administración y asegurar las comunicaciones en caso de producirse una situación de emergencia.

Cualquier radioaficionado mayor de edad titular de una Autorización y Licencia de estación radioeléctrica de aficionado puede pertenecer a la Red Radio de Emergencia, previa autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

El Delegado del Gobierno ha finalizado el acto animando a todos “a manteneros activos en este servicio, que viene a ser el último recurso cuando todos las demás vías de comunicación pueden verse afectadas en una situación de desastre y termino transmitiendo de nuevo mi agradecimiento a todos los voluntarios por la encomiable labor que desempeñáis en el despliegue de las funciones propias de la Protección Civil en el ámbito de las 5 Subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha”.

El Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha estado acompañado por el Coordinador Nacional de la Red REMER, y el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo.

Los premiados

Los premiados son: de 4 años de colaboración José Miguel López Monteagudo, José Vicente Navarro Valenciano, José Rafael Cano Oliver, Bernardo Coronado Ortiz, Eugenio Fierrez García y Juan Pablo Sánchez Baidez; de 10 Norberto Legidos Bautista, y Francisco Cantos Gualada; de 15 Blas Gómez Pérez, Gabriel Sotoca Rodríguez, y Donato González Serrano; de 20 Agustín Martínez Martínez, Fernando Cano Villar, Carlos Enrique Blesa Romero, Bartolomé Marqueño Moreno, Manuel García Díaz, Emilio Romero Esteban, Francisco García Díaz; de 25 Justo Chaparro Oliver, y José Domingo Blesa Romero; y de 30 Juan Emilio García Heras, Agustín Romano López, y Emilio Quijano Resta.

Condena los atentados acontecidos en Bruselas

Asimismo, José Julián Gregorio ha condenado los atentados acontecidos en Bruselas. En este sentido querido mostrar las condolencias y la solidaridad de la institución que representa con “todo el pueblo belga y con la ciudad de Bruselas ante los terribles acontecimientos” de plena actualidad en el día de hoy. Unos hechos que para el delegado de Gobierno han supuesto que “muchísimas familias hayan visto truncadas”.

Fuente: lacomarcadepuertollano.com (22MAR16)

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario