La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid entrega diplomas a los voluntarios de la Red Radio de Emergencia

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, presidió en la mañana del 30 de Marzo el acto de entrega de 31 diplomas a los voluntarios de la Red de Radio de Emergencia. Se trata de un reconocimiento público a la generosidad y la dedicación de los voluntarios de esta red, que certifican, en palabras de la Delegada, el “importante papel que juegan los voluntarios dentro del sistema de protección y emergencias”, voluntarios a los que la Dancausa ha felicitado y agradecido su ilusión y su actitud.

A lo largo de los últimos años, la Red de Radio de Emergencia se ha ido adaptando a los avances tecnológicos, incorporando el uso del móvil y las redes sociales como herramientas complementarias. En cualquier caso, la radio sigue siendo el instrumento más eficaz para comunicarse en situaciones de emergencia, donde suceden situaciones de apagones, interferencias o empleo de inhibidores. Precisamente, para evitar la existencia de zonas sin cobertura, conocidas como “zonas ocuras”, el año pasado se realizaron 3 ejercicios de cobertura en la Comunidad de Madrid, simulacros destinados a la detección de estas zonas.

Concepción Dancausa ha señalado que “el voluntariado es una mano amiga que nos ofrece una imagen más amable de un mundo al que a veces percibimos como un lugar demasiado deshumanizado”.

Fuente: Delegación del Gobierno en Madrid.

Share Button
Print Friendly

Deja un comentario