Reconocimiento de la Delegación del Gobierno en Extremadura a los voluntarios de Radio de Emergencia de Protección Civil

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha reconocido la labor de los voluntarios de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER), que este año agrupa a 115 personas, 79 de la provincia de Badajoz y 36 de la Cáceres, en un acto que ha presidido la delegada, Cristina Herrera.

El acto, que ha contado con la presencia del director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz Cruz, ha consistido en la entrega de diplomas a 24 colaboradores, que cumplen 4, 10, 15, 20, 25 y 30 años en esta red de radioaficionados.

Los voluntarios prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil al ser requeridos para ello cuando las circunstancias excepcionales así lo justifiquen.

La REMER fue condecorada con la Medalla al Mérito de Protección Civil por su eficaz labor en la riada de Badajoz de noviembre de 1997.

Cristina Herrera ha destacado durante su intervención “la entrega altruista y el seguimiento permanente durante 24 horas al día y 365 días al año” para atender a cualquier emergencia que pueda surgir en nuestra comunidad”.

Por ello, ha destacado que realizan “una labor fundamental para la sociedad” y siempre muestran “toda la disponibilidad de tiempo posible para echar una mano allí donde se producen episodios de riesgo para los ciudadanos y de forma completamente coordinada”.

Cristina Herrera ha recordado el accidente de tráfico en mayo del año pasado ocurrido en Zorita en el que fallecieron dos voluntarios de Protección Civil de la Agrupación de Navalmoral de la Mata cuando iban a colaborar en una prueba deportiva.

También subrayó la labor de Eduardo Juliench, el coordinador 10-555 de Navalmoral de la Mata, que sufrió heridas de consideración en agosto de 2016 cuando colaboraba en las labores de extinción de un grave incendio en esta localidad.

Entre los objetivos de esta Red de Radioaficionados se encuentra el constituir un sistema de “radiocomunicación” en base a recursos privados que facilite, cuando sea necesario, la actuación de los de naturaleza pública de la Radio de Mando de Protección Civil.

Fuentes:

Reconocimiento a los voluntarios de Radio de Emergencia de Protección Civil (hoy.es).

Remeros imprescindibles (La Crónica de Badajoz).

Share Button
Print Friendly

Deja un comentario