La REMER de Murcia celebra su encuentro anual de radioaficionados en el Mar Menor

Unos 200 radioaficionados pertenecientes a la Red de Radio Emergencia de Protección Civil se reunieron este domingo en el Mar Menor para celebrar su XXXI Encuentro REMER, una cita que estos voluntarios realizan cada año en una zona distinta de la Región. En esta ocasión, primero fueron recibidos por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en el Ayuntamiento de este municipio, y después se desplazaron a las instalaciones de la Academia General del Aire, donde los militares ofrecieron una visita guiada.

Más tarde tuvo lugar la tradicional comida de hermandad presidida por el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, el coordinador nacional de Remer, Jorge de Castro, y el jefe de Protección Civil en la delegación del Gobierno, Juan Lorente. Conesa quiso trasladar su confianza hacía estos voluntarios, a quienes toda la sociedad “debemos estar agradecidos” por entregarse a ella siempre que necesita su ayuda.

Tras la comida, fueron galardonados varios miembros de REMER como premio a su constancia durante años en la Red. Este colectivo está formado por radioaficionados que prestan sus equipos, vehículos y tiempo –todo de manera altruista y sin ningún tipo de remuneración a cambio- cuando se producen situaciones de emergencia. De hecho, a lo largo de los últimos 40 años, han participado activamente ayudando en las comunicaciones en graves situaciones como inundaciones o durante los terremotos de Lorca, cuando las transmisiones oficiales se saturaron.

Se da la circunstancia de que estos radioaficionados mantienen todavía sus comunicaciones en analógico, y aunque ya están realizando pruebas en el nuevo sistema digital DMR, la intención es la de mantener el tradicional puesto que, se ha demostrado, que cuando las comunicaciones dependientes de las nuevas tecnologías tienen caídas, las analógicas siguen funcionando sin ninguna alteración.

Fuente:

La REMER celebra su encuentro anual de radioaficionados en el Mar Menor (La Opinión de Murcia, 14/10/2018).

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.