La Junta de Castilla la Mancha facilita la conexión de 56 municipios a la red de emergencias

El Gobierno regional destinará 395.000 euros para que 56 municipios de la región puedan costear los gastos derivados de la utilización, por los Cuerpos de Policía Local, de Servicios de Extinción de Incendios y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, del sistema de comunicaciones TETRA de emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.   Esta red de comunicaciones permite que los cuerpos de seguridad y emergencia dispongan de un sistema estandarizado por la Unión Europea que ofrece seguridad, fiabilidad y disponibilidad. Además, la red TETRA facilita, además de la integración de estos grupos en un mismo sistema de comunicaciones, la transmisión de voz y datos y la localización GPS, que permite conocer la ubicación exacta de los intervinientes en un incidente.

Además, su funcionamiento está garantizado de manera independiente de las redes de comunicaciones convencionales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras la resolución de la convocatoria pública de estas ayudas que financian la cuota de alta y las mensualidades por el uso de la red de emergencias, el Gobierno regional ha atendido todas las peticiones presentadas por los ayuntamientos que cumplían las bases de dicha convocatoria.

Así de la provincia de Albacete, se beneficiarán de las ayudas los municipios de Albacete, Almansa, Caudete, El Bonillo, Elche de la Sierra, Hellín, La Gineta, La Roda, Letur, Molinicos, Munera, Nerpio, Ossa de Montiel, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villarrobledo y Yeste.

De la provincia de Ciudad Real, recibirán subvenciones Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Malagón, Miguelturra, Montiel y Puertollano.

De la provincia de Cuenca, obtendrán ayudas Cuenca, Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y San Clemente. De la provincia de Guadalajara, los ayuntamientos de Alovera, Azuqueca de Henares, El Casar y Fontanar.

De la provincia de Toledo, los municipios de Ajofrín, Almorox, Borox, Camarena, Chozas de Canales, El Casar de Escalona, Esquivias, Illescas, La Guardia, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yébenes, Navalcán, Numancia de la Sagra, Olías del Rey, Orgaz, Oropesa, Pantoja, Recas, Toledo, Torrijos, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yuncler y Yuncos se beneficiarán de las subvenciones convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

TERMINALES TETRA

   Además, el Gobierno regional está colaborando con los ayuntamientos de la Región para la dotación de terminales TETRA destinados a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil con el fin de mejorar los medios de comunicación ante las situaciones de emergencia.

Por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por valor de 49.000 euros a los 17 municipios que solicitaron subvenciones para la adquisición de terminales TETRA.    Los municipios beneficiados por estas ayudas han sido: Molinicos, Nerpio, Tarazona de la Mancha, Villamalea, Villarrobledo, Albaladejo, Malagón, Miguelturra, Torre de Juan Albad, Villamanrique, Cañizares, Quer, Borox, Camarena, Esquivias, La Guardia y Los Navalucillos.

Fuente: Europa Press.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.