La FEMA prueba su Sistema Nacional de Alertas de Emergencia

Como parte de sus actividades de preparación nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), el Estado de Alaska y la Asociación de Radiodifusión de Alaska (ABA), realizaron el pasado 26 de enero un ejercicio estatal para poner a prueba el Sistema de Alertas de Emergencia (EAS, Emergency Alert System). Damon Penn, Administrador Adjunto de los Programas de Continuidad Nacional de la FEMA, realizó las siguientes declaraciones al finalizar el ejercicio:

“Poner a prueba nuestras herramientas de comunicaciones y sistemas de alerta constituye un paso crítico hacia el aseguramiento de que nosotros, como nación, estamos preparados para las emergencias. No se trata de un ejercicio corriente, ya que nos permite establecer, evaluar y validar las bases de nuestro EAS a nivel nacional y realizar futuras pruebas. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los Senadores Lisa Murkowski y Mark Begich, al General Thomas H. Katkus, Comisionado del Departamento de Alaska para Asuntos Militares y de Veteranos y General Adjunto de la Guardia Nacional de Alaska, así como a todos los habitantes del estado de Alaska por trabajar con nosotros”.

El EAS nacional, es un sistema de alerta y de advertencia que usa el apoyo de los proveedores de servicios de telecomunicación, cable, y sistemas de satélite, permitiendo que el Presidente pueda dirigirse a la nación en momentos de emergencia. Cuando no está en uso, el EAS puede ser usado por las autoridades locales y estatales para dar a conocer información de emergencia como alertas de AMBER (secuestro de menores) e información sobre cambios climatológicos severos.

Fuentes: FEMA –  El Sistema De Emergencia Será Probado En Alaska, FEMA – Emergency Alert System Test Concludes In Alaska.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.