Cruz Roja Española está centrada en la asistencia sanitaria a los afectados por el terremoto de Lorca. Para ello, ha instalado infraestructuras de apoyo al centro de salud de la localidad, lo que están permitiendo atender las necesidades básicas de salud de la población; asimismo está suministrando materiales de primera necesidad y apoyo psicosocial.
La Institución Humanitaria ha aumentado además su operativo en Murcia con equipos de apoyo psicosocial, procedentes de Madrid, Alicante, Almería y Murcia. En total, 36 personas que se suman a una operación de emergencia que cuenta ya con más de 250 personas sobre el terreno, además de 24 ambulancias, 3 hospitales de campaña y 2 Centros de coordinación.
Entre las necesidades más urgentes están atención sanitaria básica, apoyo psicosocial, alimentos y albergue. Desde la tarde de ayer, Cruz Roja Española está distribuyendo también mantas, kits materno infantiles, agua y alimentos para paliar las necesidades más acuciantes de la población; y tiene ya en la zona afectada seis Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializados en Albergue, que se han desplazado con más de 10.500 mantas y cerca de 2.000 camas.
Para más información y colaboración con el operativo puesto en marcha por Cruz Roja Española, las personas que lo deseen pueden llamar al teléfono
902 22 22 92
o a través de la página web