Protección Civil homenajea a 33 colaboradores de la Red Radio Emergencia (REMER) en Burgos

Escudo_DGPCELa Red Radio de Emergencia (REMER) de Burgos celebró ayer en la Subdelegación del Gobierno en una jornada de formación y convivencia, que se cerró con una entrega de diplomas de reconocimiento de la Dirección General de Protección Civil a 33 colaboradores, algunos de ellos con 30 años de antigüedad.
El meteorólogo de Diario de Burgos, Daniel Angulo, impartió una charla sobre su especialidad para los radioaficionados, que después escucharon a José Luis Velasco explicar las diferentes coberturas de radio en la provincia. La jornada fue inaugurada por el Subdelegado del Gobierno, José María Arribas. Posteriormente intervinieron Carlos Marín, Jefe de la Unidad de Protección Civil de Burgos y Andrés Galarón, Coordinador Provincial de REMER.

Como broche final se entregaron los diplomas a los colaboradores que llevan en esta organización 30 años (4), 25 (15), 20 (2), 15 (5), 10 (2) y 4 años (5).

La Red Radio de Emergencia (REMER) es la organización estructurada en el ámbito territorial nacional, constituida por los radioaficionados españoles que prestan su colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil al ser requeridos para ello, cuando circunstancias excepcionales lo justifiquen, vinculándose voluntariamente y de modo altruista a la Dirección General.

Fuente: Diario de Burgos.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.