Acto de reconocimiento a la REMER en la Delegación del Gobierno en Madrid

El día 5 de Junio de 2013 tuvo lugar un acto de reconocimiento a los colaboradores de la Red Radio de Emergencia -REMER- en la provincia de Madrid.

El acto, celebrado en las dependencias de la Delegación del Gobierno en Madrid, fue presidido por el Subdelegado del Gobierno, D. Manuel Quintanar Díez, la Jefa de Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Dña. Raquel Fernández Peiteado y el Coordinador Nacional de la Red Radio de Emergencia en la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, D. Jorge de Castro Gamoneda.

En el transcurso del acto, el Subdelegado del Gobierno expresó, en su nombre y en el de la Delegada del Gobierno en Madrid, su agradecimiento a la labor voluntaria, desinteresada y altruista que desempeñan los alrededor de 100 colaboradores con los que cuenta la Red en la provincia, distribuídos en seis Zonas y en un Grupo de Despliegue Inmediato, poniendo como ejemplo los ejercicios realizados recientemente por dicho grupo y por los colaboradores de las Zonas I, II y IV.

Destacó así mismo la experiencia y aptitudes técnicas de los colaboradores de la REMER, que han sido capaces de adecuarse a las nuevas tecnologías con el objetivo de constituir redes de comunicaciones de emergencia que puedan seguir operando en el caso de que otras fallen. Los radioaficionados españoles colaboran con las autoridades de Protección Civil desde los años 60, aunque no será hasta 1982 cuando se constituya formalmente la Red Radio de Emergencia, que en la actualidad cuenta con alrededor de 4000 colaboradores en toda España.

El acto finalizó con la entrega, por parte del Subdelegado, de unos diplomas de agradecimiento de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias a un total de 34 colaboradores de la Red en Madrid, que han cumplido una antigüedad de 30 años (4), 25 años (7), 20 años (5), 15 años (7), 10 años (3) y 4 años (8).

[shashin type=”album” id=”1″ size=”medium” crop=”n” columns=”max” caption=”y” order=”date” position=”center”]

Fotografías: Ignacio Ovejero.
Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.