Bretón hace entrega de los diplomas por fidelidad y permanencia de forma altruista a seis miembros de REMER Rioja

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha hecho entrega en la mañana del 29 de enero de los diplomas que expide la Dirección General de Protección Civil a aquellos colaboradores de la Red Radio de Emergencia que han permanecido continuadamente en la misma, mostrando así su fidelidad y compromiso, de un modo desinteresado.

Seis radioaficionados procedentes de Logroño, Villamediana de Iregua, Cárdenas y Lardero, han recibido el diploma que les acredita su colaboración altruista en esta Red, concretamente por su participación durante 25 años, 20 años y 4 años.

Bretón, tras la entrega de diplomas, ha ensalzado la labor que realizan estos voluntarios “como esencial en el protocolo de actuación de una situación de urgencia. La comunicación es la base de la cooperación y coordinación de los cuerpos y unidades que participan en situaciones imprevistas. El diploma del que hoy se os hace entrega”, ha proseguido Bretón, “es fruto de la profesionalidad y responsabilidad demostrada por cada uno de vosotros durante todos estos años. Por ello, mi más sincero agradecimiento por la labor y colaboración altruista demostrada”.

La Red de Radio de Emergencia es una organización de radioaficionados españoles que prestan su colaboración altruista a los servicios oficiales de Protección Civil para construir un sistema de radiocomunicación en base a recursos privados que facilite, cuando sea necesario, la actuación de los de naturaleza pública. En La Rioja cuenta con 72 colaboradores, quienes establecen enlaces-radio en condiciones adversas, y proporcionan en muchas ocasiones valiosas ayudas a los sistemas existentes de comunicaciones y, por consiguiente, a las autoridades encargadas de restablecer la normalidad de sus respectivos países. Los radioaficionados españoles vienen participando con la Protección Civil de España desde la década de los 60, prestando innumerables colaboraciones hasta nuestros días. Es en el año 1982, cuando se configura esta colaboración mediante la participación de varios cientos de radioaficionados, y es la que se conoce hoy en día como la Red Radio de Emergencia de Protección Civil – REMER -, en la que están integrados varios miles de radioaficionados colaboradores, encuadrados y estructurados permanentemente bajo un plan de actuación. La organización de la REMER ha permitido a los colaboradores de la Red y a los responsables de la Protección Civil coordinar esfuerzos ante situaciones de emergencia con resultados eficaces en las acciones que han tenido que afrontar a lo largo de estos años.

Fuente: 20minutos.es (29ENE16)

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.