REMER: una herramienta básica en las comunicaciones en emergencias

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el jueves 29 de diciembre las instalaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para trasladar a sus trabajadores el agradecimiento del Gobierno por la labor que realizan de seguimiento continuo de las emergencias en España.

El ministro del Interior ha aprovechado su visita a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para mantener una comunicación a través de la Red Radio de Emergencia (REMER), red de ámbito nacional formada por cerca de 4.000 radioaficionados españoles que prestan su colaboración de manera voluntaria a los servicios oficiales de Protección Civil cuando son requeridos para ello.

Desde la estación situada en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Zoido les ha agradecido la labor que realizan en apoyo a las emergencias de Protección Civil y su “dedicación altruista” en esta materia. Asimismo, el ministro del Interior ha señalado que la nueva Ley del Sistema Nacional de Protección Civil tiene un espacio para la REMER y que se tiene previsto su adaptación a las actuales necesidades.

Fuentes:

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.