20 años en la radio de emergencia

Seis de los 82 radioaficionados de la Red Radio de Emergencia (Remer) en Navarra recibieron un homenaje de Delegación del Gobierno por su “colaboración desinteresada”

Como homenaje a su desinteresada labor y a su fidelidad a la Red Radio de Emergencia (REMER), la Delegación del Gobierno en Pamplona quiso esta semana reconocer la dedicación de 6 de los 82 miembros con los que cuenta este grupo de radioaficionados en la Comunidad foral. En el acto, que tuvo lugar en el Salón del Trono de la Delegación, tanto la delegada, Carmen Alba, como Azucena Trigo, Jefa de la Unidad de Protección Civil, entregaron los diplomas correspondientes. “Queremos agradecer la labor que realizan informando sobre fenómenos meteorológicos adversos, incendios o dando su apoyo en la celebración de las Javieradas”, indicaron.

En concreto, personalizaron las trayectorias de Fernando de Souto (20 años de pertenencia a Remer), Luis María Iriarte, Pedro María Martínez o Peio Martínez (15 años como radioaficionados) y Francisco José García Antón y José María Cacho (4 años). Otros 6 componentes también han resultado merecedores del diploma, concedido por la dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. A quienes no pudieron estar presentes se les será remitido por correo, señaló Delegación a través de una nota.

REMER comenzó a funcionar en Navarra en 1982, coincidiendo con la visita del Papa a la Comunidad foral. Los radioaficionados utilizan para comunicarse los repetidores de Arangoiti y San Cristóbal.

Fuente: diariodenavarra.es (14FEB15)

 

 

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.