6ª Conferencia TIEMS (Split, 27-28 Octubre 2009)

La Sociedad Internacional para la Gestión de Emergencias (TIEMS, The International Emergency Management Society) organiza la “6ª Conferencia TIEMS sobre Desastres – Preparación, Lucha y Mitigación – Implementación de Tecnologías Modernas, Procedimientos Operativos y Tácticos”, que se celebrará en Split (Croacia) los días 27 y 28 de octubre de 2009. Esta conferencia está dirigida a científicos, investigadores, personal operativo, ingenieros y cualquier otra persona relacionada con la gestión de crisis.

El programa incluye temas como medidas de protección ante terremotos basadas en datos científicos históricos, equipamiento meteorológico para procedimientos tácticos y operativos, sistemas de comunicaciones en la lucha contra desastres naturales, sistemas informáticos para la predicción, monitorización, gestión, prevención y mitigación de desastres naturales, vehículos de mando y control y alertas tempranas ante tsunamis.

TIEMS es una red internacional de usuarios, planificadores, investigadores, empresas, gestores, personal operativo, científicos y otras partes interesadas en la gestión de emergencias y desastres. Se fundó en Washington (EE.UU.) en 1993 y actualmente sigue registrada en Bélgica como ONG internacional, independiente y sin ánimo de lucro.

A través de su red, TIEMS estimula el intercambio de información sobre la utilización de métodos y tecnologías innovadoras en el campo de la gestión de emergencias y desastres para mejorar la capacidad de evitar, mitigar, responder y recuperarse ante desastres naturales y tecnológicos. TIEMS también propone o colabora en proyectos de I+D relacionados con el desarrollo o la mejora de estas tecnologías.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.