Información recibida de LU1AS en Argentina, Coordinador de Emergencias del Área G de IARU-R2:
“Además de las frecuencias 7.045MHz y 3.720MHz de la red de emergencias de IARU R2, se solicita también dejar libres las correspondientes a la red SATERN (14.265 MHz, 14.300 MHz, 7.265 MHz, 3.977 MHz)
SATERN ha comenzado a aceptar requerimientos de tráfico sanitario y de localización de personas, desde su Web site http://qso.com/satern/emailfrm.htm”
Información recibida de de G0DUB en el Reino Unido, Coordinador Regional de Emergencias de IARU-R1:
“Del CQ / WorldRadio Online Newsroom:
Se está empezando a escuchar actividad de radioaficionados desde Haití, tras el devastador terremoto de ayer.
El padre John Henault, HH6JH, en Puerto Príncipe, consiguió contactar el miércoles por la tarde con la Red Intercontinental de Asistencia y Tráfico (IATN) en 14.300 MHz, la frecuencia global central de actividad de IARU para comunicaciones de emergencia. Según enlaces monitorizados por W2VU, el padre John informó que tanto él como los suyos estaban a salvo, pero que no disponía ni de suministro eléctrico ni de teléfono. Se encontraba operando con baterías y esperaba conseguir un grupo electrógeno a última hora del día. Solicitó a la estación con la que contactó, William Sturridge (KI4MMZ), en Flagler Beach, Florida, que telefonease a algunos allegados para informarles de que se encontraba bien.
Las siguientes frecuencias están en uso con tráfico relacionado con el terremoto y deberían mantenerse libres, a no ser que se pueda proporcionar la asistencia que se requiera: 14.300 (IATN), 14.265 (SATERN), 7.045 (IARU Región 2) y 3.720 (IARU Región 2) kHz. Se podrán activar frecuencias adicionales en otras bandas durante otras horas del día, por lo que se solicita que se escuche cuidadosamente antes de transmitir para evitar interferir al tráfico de emergencia”.