EE.UU. envía receptores de radiodifusión a Haití

Unos 50 militares y tres aviones C-130 Hércules de la 193 Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se han desplegado en la zona de Haití como parte del contingente militar norteamericano (JTF-Haiti) para apoyar a las operaciones de socorro. Dos de estos aviones son de transporte y el tercero es un modelo especial llamado “Commando Solo”, que contiene una estación completa de difusión de radio y televisión en banda comercial. Su objetivo es proporcionar información de interés a la población haitiana.

La Fuerza Aérea Estadounidense entregará además 50.000 receptores de radiodifusión comercial a Haití, para que sean distribuidos a los supervivientes del terremoto. Estos receptores no necesitan pilas, ya que trabajan con energía solar y además cuentan con una dinamo que puede accionarse con una palanca de mano. Se espera que los receptores sean entregados esta semana, permitiendo a la población escuchar tanto a las transmisiones del avión como a otras estaciones de radiodifusión comercial en FM y AM.

Los militares norteamericanos de la fuerza conjunta JTF-Haiti transmiten noticias e información sobre seguridad y sanidad pública desde el avión “Commando Solo”, en las siguientes frecuencias comerciales:

  • 92.4 FM
  • 104.1 FM
  • 1.030 AM.

Pulse en las imágenes para verlas a tamaño completo.

Fuentes: Milcom Monitoring Post, Voice of America.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.