La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, recibió el pasado 8 de julio a una delegación de la Red Radio de Emergencia -REMER- de Madrid, para agradecerles en nombre de los ciudadanos madrileños el apoyo que prestan a los servicios oficiales de Protección Civil cuando se les requiere.Amparo Valcarce ha destacado que desde la creación de la Red en 1986 han trabajado en multitud de ocasiones con la Delegación del Gobierno y muchas veces su colaboración resultó esencial para garantizar la seguridad en la Comunidad de Madrid. Sólo una sociedad segura es una sociedad libre y los poderes públicos debemos garantizar la seguridad integral. La seguridad integral abarca la protección civil, la vialidad de las redes de transporte, el suministro energético y las telecomunicaciones.
La delegada del Gobierno ha señalado que los miembros de REMER en la Comunidad de Madrid, pueden contar con la Delegación del Gobierno en Madrid ante al reto de adaptarse a las nuevas tecnologías y a la necesidad de dar más alcance a sus transmisiones, pasando del actual VHF al HF, así como para encarar el futuro de REMER que pasa por la innovación, animándoles a continuar la formación en la Escuela Nacional de Protección Civil e incorporar más mujeres a las filas de la Red Radio de Emergencia.
Amparo Valcarce ha terminado su alocución diciendo que este pequeño homenaje es un reconocimiento a su generosidad y altruismo, y que cuando fallan todos los demás elementos de comunicación, contamos con los miembros de la Red, con los equipos y las baterías cargadas.
Fuente: Ministerio de la Presidencia.