Ejercicio conjunto de DARES con el Ejército holandés

El Servicio de Emergencias de Radioaficionados de Holanda (DARES, Dutch Amateur Radio Emergency Service) participó en el ejercicio combinado “Reto Civil” con el Ejército holandés, entre los días 22 y 24 de junio de 2010. La misión de DARES fue establecer un enlace de email entre los puntos de presencia del Ejército en Vught y Budel, además de establecer una red LAN en Budel. Se crearon 6 cuentas para utilización del email táctico, una en Vught y cinco en Budel.

La estación en Vught fue operada por PA3GJM y PE1RCA, mientras que PA7RHM, PE2CVF, PE1RNT y PA0LSK estuvieron activos en Budel. Para llevar a cabo el enlace de email se utilizó el sistema Winlink. También se utilizaron gateways de packet ya existentes, gateways nuevos y gateways temporales montados expresamente para el ejercicio.

Durante el ejercicio, DARES tuvo la oportunidad de impartir tres clases magistrales, con un total de 20 participantes, en las que se explicaron y demostraron los conceptos operativos de utilización del sistema Winlink en VHF/UHF. También fue una oportunidad para chequear los nuevos módems del tipo TNC-X. Los resultados del esfuerzo de DARES se incluyeron en un informe de evaluación que será revisado próximamente por el Ejército.

Desde el punto de vista de DARES, se demostró la capacidad de proporcionar un sistema de email robusto. El sistema funcionó correctamente durante los tres días. En el último día del ejercicio, se solicitó a DARES el establecimiento de una estación móvil de Paclink en Oosterhout, cerca de Breda, tarea de la que se encargaron con éxito PE1RCA y PE1RNT.

En líneas generales, el ejercicio fue un éxito y las TNC funcionaron correctamente. El próximo mes de Septiembre DARES participará en otro ejercicio con el Ejército.

Fuente: DARES.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

2 comentarios en “Ejercicio conjunto de DARES con el Ejército holandés

  1. Pingback: Ejercicio conjunto de DARES con el Ejército holandés « Anerdipro Blog

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.