Globalstar anuncia el segundo lanzamiento exitoso de seis nuevos satélites

Covington, LA (EE.UU.). Globalstar, uno de los principales proveedores de servicios de voz y datos por satélite comerciales y gubernamentales, ha anunciado hoy que seis satélites de su nueva segunda generación se han puesto en órbita desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, usando un vehículo lanzador Soyuz.

Los satélites Globalstar se lanzaron el miércoles 13 de julio a las 08:27 AM hora local (02:27 AM UTC), utilizando la versión Soyuz-Fregat del vehículo lanzador Soyuz. Se trata del lanzamiento número 1774 realizado con éxito por vehículos lanzadores de esta familia.

El proveedor de servicios de lanzamiento Arianespace confirmó que la etapa superior inyectó con precisión a los seis satélites de segunda generación en su órbita baja prevista, a aproximadamente 920 km de altitud. Globalstar informa que el control de los seis satélites se ha adquirido con éxito tras la separación de la última etapa del Fregat y la posterior liberación del dispensador de satélites. Globalstar ha iniciado las pruebas de los satélites en órbita y el rendimiento de todos ellos es nominal en estos momentos.

“Nos congratula anunciar que se ha producido con éxito el segundo lanzamiento y posterior despliegue de nuestros satélites de segunda generación que proporcionarán los futuros servicios”, indicó Tony Navarra, presidente de operaciones globales de Globalstar. “Con estos seis nuevos satélites en órbita, felicitamos y aplaudimos a los empleados de Globalstar de todo el mundo y mostramos nuestro agradecimiento al proveedor de lanzamientos Arianespace, así como a nuestro contratista Thales Alenia Space por el
éxito de este lanzamiento”.

Globalstar firmó un contrato con el fabricante de satélites Thales Alenia Space a finales del 2006 para diseñar, construir y suministrar su nueva constelación de satélites de segunda generación. El proveedor de lanzamientos Arianespace ejecutará un total de cuatro lanzamientos con seis satélites cada uno.

La segunda generación de satélites Globalstar se ha diseñado para apoyar a las líneas de negocio actuales de la compañía: voz, datos simplex y duplex, incluyendo la línea de productos SPOT. Los nuevos satélites se han diseñado para tener una vida útil de 15 años, el doble que los satélites Globalstar de primera generación.

Una vez que se completen los cuatro lanzamientos y que la constelación de satélites de segunda generación esté completamente desplegada, Globalstar espera proporcionar servicios móviles de voz de alta calidad y servicios de datos de alta velocidad con terminales portables a clientes comerciales y gubernamentales de más de 120 países. En combinación con su conjunto de productos SPOT, Globalstar espera ofrecer una línea de servicios móviles de alta calidad a un gran abanico de clientes en todo el mundo.

Fuente: Globalstar

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