La FEMA realizará una prueba nacional de su Sistema de Alertas de Emergencia

El Sistema de Alerta de Emergencias es una de las herramientas más importantes de comunicación entre los funcionarios federales, estatales, locales, territoriales, y tribales de Estados Unidos para enviar información de emergencias y avisos al público. Este sistema se utiliza frecuentemente y se prueba a nivel local, pero hasta la fecha, nunca se ha realizado una prueba a nivel nacional.

El 9 de noviembre a las 02:00 PM hora del Este, el público estadounidense escuchará un mensaje indicando, “Esto es una prueba.” El mensaje de sonido en la radio y televisión será igual. Sin embargo, la imagen en la pantalla y el texto en la parte superior de la pantalla del televisor no será el mismo para todos los espectadores. Cuando el Sistema de Alerta de Emergencias termine, continuará la programación normal.

La prueba será de aproximadamente tres minutos. Aunque la mayoría de los mensajes, como los avisos de tsunamis o de huracanes se limitan a dos minutos, la capacidad del mensaje Presidencial (el cual se usará en la prueba nacional) no tiene un límite. Para evaluar si el sistema interpreta el código del mensaje Presidencial apropiadamente, el mensaje tiene que durar más de dos minutos.

El Sistema de Alerta de Emergencias nacional es un sistema de alerta y avisos que puede ser activado por el Presidente de ser necesario, para proporcionar información a la opinión pública estadounidense durante emergencias. El Servicio Nacional de Meteorología de NOAA, gobernadores, estados y autoridades de emergencias locales también usan este sistema para enviar mensajes de alerta de emergencias a zonas especificas. Esta prueba es un ejercicio importante para garantizar que el sistema es eficaz en la comunicación de información fundamental para el público en caso de una emergencia nacional real. Es una herramienta de comunicación esencial que puede proporcionar alertas, advertencias y la distribución de información rápidamente a través de la televisión y plataformas de radio.

Fuentes: FEMA Blog 13OCT11, FEMA Blog 28OCT11.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.