Distinciones a Colaboradores de la REMER en la Provincia de Córdoba

Imagen: Subdelegación del Gobierno en Córdoba

El Excmo. Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Don Juan José Primo Jurado, concedió este mes de Mayo distinciones y diplomas a unos 40 colaboradores de la Red Radio de Emergencia de Protección civil en esta provincia.

Acto seguido tuvo lugar una reunión de trabajo en la que el Coordinador Provincial, Javier Berrueco (EA7HFG), dedicó unas palabras con un aplauso final por parte de los asistentes al que fue Coordinador de la Zona 1 durante muchos años, Francisco Fernández (EA7GNY), que quedó en “Silent Key” durante el pasado 2012, comentándose a continuación el estado de la Red en general por parte del Jefe de Unidad Don Antonio Corredera y presentándose por último como nuevo Coordinador Adjunto Operativo a José Serrano (EA7HUZ), que realizó la presentación del próximo Ejercicio de Transmisiones que se está preparando en la Macrozona Sur de la Provincia, junto con sus coordinadores de Zonas 7, 8 y 9 (Rafael Sillero, David Rodríguez y Jorge Reyes, respectivamente) para un hipotético caso de ausencia de medios de telecomunicaciones conocidos.

Jorge Reyes, Coordinador de la Zona 9, informó sobre la puesta en marcha definitiva de la Estación de Radio Repetidora R-2 que sirve de enlace para gran parte de localidades de la Comarca de la Subbética a este colectivo, gracias a las gestiones realizadas por la Subdelegación de Gobierno en Córdoba y el Excmo. Ayuntamiento de Priego.

La REMER cuenta con cerca de 100 operadores de Radio en la provincia, estructurada a su vez en 9 Zonas y un GDI (Grupo de Despliegue Inmediato), que ponen sus medios técnicos y sus conocimientos al servicio de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estructurada a nivel nacional y constituida por los radioaficionados españoles que de forma voluntaria y altruista se integran en la misma para colaborar en situaciones de emergencia.

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.