El pasado 15 de Abril del 2010 se lanzó el teléfono móvil SONIM XP3.2 QUEST PRO, según su fabricante el teléfono rugerizado más resistente del mundo, que cuenta con la certificación IP67 (resistente al polvo, arena, productos químicos e inmersión en líquidos).
El fabricante ofrece una garantía incondicional de 3 años: si se rompe o dejase de funcionar por la razón que sea en este periodo, lo cambia por uno nuevo en cualquier parte del mundo, en un plazo máximo de 10 días.
El Sonim XP3.2 QUEST PRO, diseñado especialmente para desafíos extremos y actividades profesionales exigentes, es una evolución de S1 Quest (fabricado para Land Rover), con un foftware desarrollado específicamente para experiencias outdoor. Dispone de software GPS con navegador de coche, brújula GPS para uso sin conexión a red de datos, 100% planificable, programas de seguimiento que permiten guardar cada punto y dato del recorrido (posiciones GPS, velocidad máxima, velocidad media, alturas, etc).
El teléfono dispone de GPS, tres bandas de GSM, Bluetooth, Push-to-talk (PTT), receptor de radio comercial FM, acceso a Internet, correo electrónico, aplicaciones Java, ranura para tarjeta microSD (hasta 2 GB), cámara de fotos de 2 MP, linterna y una batería de litio que puede proporcionar hasta 18 horas de tiempo de conversación y hasta 2 meses en espera.
La ficha de características técnicas está disponible aquí.
Fuente: Sonim Technologies.